Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Con una masiva convocatoria se realizaron las Segundas Jornadas Agronómicas

Con una masiva convocatoria se realizaron las Segundas Jornadas Agronómicas

26 Octubre 2017
Organizada por la Escuela de Agronomía, la instancia contó con la asistencia de alumnos, docentes, egresados y profesionales del área de la agronomía, quienes escucharon atentamente las exposiciones de destacados expertos nacionales del rubro.

En el auditorio del Campus Providencia se realizaron las Segundas Jornadas Agronómicas, las que, en esta edición, tuvieron como ejes centrales el cambio climático y su efecto en la agricultura, y la actualidad en el sector agrícola, en cuanto a nuevas tecnologías, innovación, emprendimiento, tasación agrícola e inserción laboral.

La instancia, organizada por la Escuela de Agronomía de UDLA, contó con la asistencia de alumnos, docentes, egresados y profesionales del área, quienes escucharon atentamente las exposiciones de destacados expertos nacionales del rubro, como:

Doctor Fernando Santibáñez, ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, con la charla “La agronomía en tiempos de cambios climáticos”.

Doctora Carolina Ibáñez, ingeniero agrónomo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA)-La Platina, con “Evaluación de los efectos del cambio climático en la fisiología y producción de uva de mesa y vino”.

Doctor Óscar Seguel, ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, con “Suelo: testigo de la historia de largo y corto plazo (cambio climático y manejo)”.

Doctor Raúl Orrego, ingeniero en Recursos Naturales del INIA-Quilamapu-Chillán, con “Cuantificación de los impactos del cambio climático en la agricultura. Casos de estudio de estrategias utilizadas”.

Doctor Leonardo Vera, ingeniero agrónomo de la Universidad Andrés Bello, con “Propuesta de una agricultura saludable y su relación con el cambio climático”.

Alex Sawady, ingeniero agrónomo enólogo, mención en Fruticultura de la Universidad de Chile, con “Desafíos de la agricultura para el consumidor del siglo XXI”.

Isabel Álvarez, periodista y jefa de Comunicaciones Corporativas de Concha y Toro, con “Desafíos de una empresa vitivinícola chilena de clase mundial”.

Constanza Sepúlveda, ingeniero agrónomo, Magíster en Ciencias de la Universidad Católica y representante de técnico de Comercial Syngenta Lawn and Garden.

Pilar Ulloa, directora de la Escuela de Agronomía, indicó que las Jornadas Agronómicas ya son un sello de la Escuela. “Contamos con más de un centenar de asistentes, los que tuvieron la oportunidad de escuchar ponencias muy interesantes. Esperamos que en las próximas ediciones contemos con una asistencia similar, y, además, con exponentes internacionales”.

Por su parte, Marta Pizarro, alumna de quinto año de Agronomía, sostuvo que “fueron muy interesante los temas que se abordaron. El cambio climático es algo que ya está sucediendo, todos somos testigos, por lo que me pareció una buena instancia para concientizar sobre cómo tenemos que actuar, como futuros profesionales del agro, frente a los cambios que se vienen”.

AGENDA VCM