Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía realiza reuniones con sus docentes de las sedes Santiago y Viña del Mar

Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía realiza reuniones con sus docentes de las sedes Santiago y Viña del Mar

30 Marzo 2017
En ambas jornadas se informó a los profesores sobre los principales avances realizados en el año 2016, en relación al Plan de Desarrollo Estratégico de la facultad, y los planes de mejora de las carreras acreditadas.

En el Centro Experimental Los Nogales, ubicado en la comuna de Talagante, y en el Campus Los Castaños de la Sede Viña del Mar, se realizaron reuniones docentes para dar inicio al año académico 2017 de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía.

En ambas jornadas se informó a los profesores sobre los principales avances realizados en el año 2016, en relación al Plan de Desarrollo Estratégico de la facultad, y los planes de mejora de las carreras acreditadas.

La decana, Lorena Jofré, y las directoras de las escuelas de Medicina Veterinaria, Karla Vera, y Agronomía, Pilar Ulloa, realizaron un análisis de los principales indicadores del proceso formativo de las respectivas carreras, las acciones realizadas y los impactos obtenidos, además de comprometer a los docentes a seguir trabajando en equipo para mejorar los resultados académicos este año.

La actividad conto, además, con la participación de los vicerrectores de sede, directores académicos y el equipo de directores de carrera de facultad, quienes compartieron con los docentes información de cada sede y los principales elementos de gestión académica.

En tanto, Felipe Leighton, subdirector de Asuntos Académicos, presentó el Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante (SIAE), en el que destacó cómo UDLA apoya al estudiante durante su vida universitaria, a través del diagnóstico de habilidades y conocimientos, talleres de inducción en áreas vinculadas a cada carrera, asignaturas de nivelación, tutorías académicas, talleres de técnicas de estudio, actividades extraprogramáticas, entre otros.

Finalmente, las actividades terminaron con un espacio de reflexión sobre los desafíos para la facultad en el corto y largo plazo, y con un momento de camaradería entre los docentes participantes.

AGENDA VCM