Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Escuela de Agronomía participa en la actividad “cero huellas” en conjunto con Prodesal El Monte

Escuela de Agronomía participa en la actividad “cero huellas” en conjunto con Prodesal El Monte

17 Abril 2018
La actividad, que es una asociación entre la Escuela de Agronomía y Prodesal El Monte, comenzó en abril y tiene como objetivo informar sobre la importancia del reciclaje.

La idea principal de esta iniciativa es que los alumnos acompañen a varios colegios de la comuna y subir al cerro a reciclar. Así, y antes de comenzar la actividad, dos titulados de la Escuela de Agronomía, Daniel Valderrama y Tamara Ortega, dieron una charla sobre qué es el reciclaje, su importancia y cuál es el sentido de aplicarlo, tanto en casa como en nuestro entorno.

Las delegaciones de los colegios y los niños de los Eco Clubes (grupos ambientales de las escuelas)se reunieron en la plaza principal de la comuna (Plaza Independencia), y caminaron por la calle Benavente hasta llegar a la casa de los Hermanos Carrera. Ahí se reunieron con los encargados de Cultura, quienes les hicieron un recorrido por el sector y les contaron la historia y la importancia que tiene el pueblo El Monte.

La caminata siguió hacia el cerro, donde cada colegio llevó bolsas negras de basura y guantes, y así recogieron la basura inorgánica que encontraron en el camino. El equipo de SENDA apoyó en los puntos de agua, donde los niños pudieron rellenar sus botellas (no se usaron vasos). Finalmente, y tras un total de una hora de caminata, llegaron al cerro Santa Cecilia.

En ese lugar se realizaron charlas para reflexionar sobre lo que recogieron en el camino, cómo estos desechos causan daño al ecosistema y el tiempo que demoran, aproximadamente, en degradarse. Se les informó, también, cómo se puede minimizar este impacto (reducir, reciclar y reutilizar).

“Nuevamente quiero agradecer la invitación. La jornada estuvo muy entretenida, lo genial fue la llegada a la Viña Doña Javiera. Estoy feliz de poder ayudar a niños que están interesados en cambiar nuestro planeta”, aseguró David Depallens, alumno de segundo año de Agronomía.

Karina Herrera, coordinadora de educación ambiental del Prodesal, El Monte, manifestó, después de la actividad, “¡Quisiera agradecerles por enviarme a los chicos de la Universidad de las Américas, son maravillosos”, afirmación que demuestra el interés y entusiasmo demostrado por los participantes.

 

AGENDA VCM