Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > UDLA efectuó asesoría a pequeños productores pecuarios en Peñaflor

UDLA efectuó asesoría a pequeños productores pecuarios en Peñaflor

18 Julio 2018
Los usuarios recibieron la primera capacitación de reproducción y manejo de enfermería en rumiantes por parte de la Escuela de Medicina Veterinaria.

Los usuarios del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) de la comuna de Peñaflor, recibieron la primera capacitación de reproducción y manejo de enfermería en rumiantes. La actividad estuvo a cargo del médico veterinario, docente y administrador de la estación experimental "Los Nogales", Felipe Garrido.

Durante la jornada, se capacitaron 13 pequeños productores de la zona quienes se dedican diariamente a la producción de queso artesanal, tejidos en telar y crianza de vacunos. Los asistentes fueron asesorados en relación al manejo reproductivo en rumiantes, manejo de hembras gestantes, patologías relacionadas a los ciclos reproductivos, necesidades nutricionales específicas, tipo de alimentación y además de cuidados de enfermería.

Durante la capacitación los productores participaron activamente, realizando preguntas y consultando sus inquietudes en relación a ciertos casos clínicos de sus animales. Los usuarios agradecieron la capacitación y solicitaron una actividad de carácter práctico, la cual fue agendada para el día martes 31 de julio y que se realizaría en la Estación Experimental “Los Nogales”.

La Escuela de Medicina Veterinaria fomenta y desarrolla este tipo de actividades como parte de su plan de Vinculación con el Medio, relacionándose con la comunidad que rodea al Centro Experimental de manera de generar beneficios para los vecinos, detectar necesidades y colaborar con los programas de desarrollo con los que se mantiene convenio o acuerdos de cooperación. Estos nexos generan confianzas mutuas y permitirán la realización de otras actividades, en la que participen estudiantes, realizando operativos ciudadanos con estas comunidades.

AGENDA VCM