Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Estaciones Experimentales y Centros Veterinarios > Sede Viña del Mar

Sede Viña del Mar

Centro Veterinario para Pequeños Animales de Viña del Mar

El Centro Veterinario para Pequeños Animales cuenta con salas de consulta, hospital, Pabellón de Cirugía, Sala de Diagnóstico por Imágenes y Sala de Residencia, entre otras. Este recinto, se ubica en el Campus Los Castaños.

Este centro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía está definido como un punto estratégico, en el que alumnos y docentes atienden pacientes derivados de diversas instituciones, como agrupaciones de protección animal, municipalidades y otras, que requieren la atención de nuestros profesionales. Para ello, cuenta  con instalaciones que posibilitan la adecuada atención clínica y quirúrgica de los pacientes, con equipamiento médico, instrumental y de insumos, que permiten trabajar con todas las comodidades y condiciones de higiene y seguridad.
Médicos veterinarios especialistas en cirugía y medicina enseñan, controlan, adiestran y supervisan el trabajo que realiza cada grupo de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria.

El Centro Veterinario para Pequeños Animales posee, además, una sala de imagenología, con tecnología de vanguardia, que consta de un equipo de rayos x portátil y digitalizador de imagen. Esta herramienta permite tomar radiografías y enviarlas de inmediato a un computador para analizarlas con los alumnos;  es posible, incluso, hacer mediciones y contrastes esenciales para proporcionar un buen diagnóstico a los pacientes, además de ecógrafos y otros equipos de apoyo para la atención médica y diagnóstico de los animales recibidos.

La Sede de Viña del Mar, cuenta además con un convenio con la granja Santa Julia en Quinteros, que permite realizar actividades con animales mayores, bovinos y equinos.

 

Sala de Diagnóstico por Imágenes, equipo de radiografía Sala de Diagnóstico por Imágenes, digitalizador de imagen Práctico cirugía 2015 Centro Veterinario para Pequeños Animales, Pabellón de Cirugía
Centro Veterinario para Pequeños Animales, sala de consulta Centro Veterinario para Pequeños Animales, Pabellón de Cirugía Sala de Diagnóstico por Imágenes, digitalizador de imagen
   
Sala de Diagnóstico por Imágenes, digitalizador de imagen    

 

AGENDA VCM