UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Destacado agrónomo UDLA cuenta su experiencia en Estados Unidos

Destacado agrónomo UDLA cuenta su experiencia en Estados Unidos

02 Febrero 2015
Mauricio Pinto, egresado de la Escuela de Agronomía en 2002, es uno de los tantos profesionales que ha logrado un gran desarrollo personal y laboral teniendo como base su formación en UDLA.

A sus 40 años, trabaja como ingeniero agrónomo para Lipman Produce, una de las más importantes productoras de tomate en el sur de Florida, EE.UU.

Pinto explicó que la oportunidad se presentó en 2006, cuando conoció a Mónica Ozorez-Hampton, ingeniero agrónomo egresada de la Universidad de Chile, quien a través de ella trabajó para un programa de intercambio (VISA J1) en UF-IFAS (Universidad de La Florida) en la ciudad de Immokalee, ubicada al norte de Miami, en el departamento de Entomología por 5 años.

Además, comentó que gracias a la ayuda de un abogado obtuvo su residencia permanente (Green Card), lo que le permitió optar al cargo actual, “Crop Information o Scouting”. El próximo paso es ser ciudadano americano para poder, a futuro, trabajar para el departamento de Agricultura en Estados Unidos, lo cual requiere de la nacionalidad.

Las funciones que desempeña Pinto están directamente ligadas al departamento de Control de Plagas y Enfermedades, según explica “días antes de hacer algún tipo de aplicación química, tengo que recorrer y monitorear el campo para evaluar qué tipo de plagas y/o enfermedades se encuentran en la plantación y de acuerdo con lo encontrado utilizar lo más adecuado para su control”.

Por último, enfatizó que “independiente de las tareas que desempeño, para mí es importante reflejar que con perseverancia, dedicación y buena formación académica, los profesionales de UDLA estamos preparados para trabajar en cualquier lugar del mundo y cumplir con nuestras metas”.

AGENDA

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria ver todas

BROCHURE

REVISTA VCM