Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Estaciones Experimentales y Centros Veterinarios > Sede Concepción

Sede Concepción

Estación Experimental Los Magnolios

Ubicada camino a Florida, puente 4, la Estación Experimental Los Magnolios cuenta con  dos salas de clases y un pabellón de Anatomía y de Necropsia; también funciona el Centro Veterinario para Pequeños Animales, que dispone de salas de consulta, hospital, Pabellón de Cirugía, Sala de Diagnóstico por Imágenes, y Sala de Residencia, entre otras. Además, existen instalaciones equipadas para atender animales mayores, como corral de bovinos y otros, que permiten la realización de las actividades teóricas y prácticas de la Escuela de Medicina Veterinaria.

El Centro Veterinario para Pequeños Animales posee, además, una sala de imagenología con tecnología de vanguardia, que consta de un equipo de rayos x portátil y digitalizador de imagen. Esta herramienta permite tomar radiografías y enviarlas de inmediato a un computador para analizarlas con los alumnos; es posible, incluso, hacer mediciones y contrastes esenciales para proporcionar un buen diagnóstico a los pacientes, además de ecógrafos y otros equipos de apoyo para la atención médica y diagnóstico de los animales recibidos.

 

Salas de clases, Estación Experimental Los Magnolios Corral de bovinos Centro Veterinario para Pequeños Animales
Centro Veterinario para Pequeños Animales, Sala de Consulta Centro Veterinario para Pequeños Animales, Pabellón de Cirugía Centro Veterinario para Pequeños Animales, Pabellón de Cirugía

 

AGENDA VCM