Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Recursos Académicos > Nuevos modelos anatómicos

Nuevos modelos anatómicos

 

Corresponden a réplicas de estructuras existentes en el organismo de los animales, que permiten a los estudiantes construir un mapa mental general de la anatomía interna.

Con nuevos recursos para su aprendizaje cuentan los estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria de todas las sedes, que integra las carreras de Medicina veterinaria y Técnico Veterinario. Estos consisten en réplicas de estructuras existentes en el organismo de los animales - como estómago, segmentos de miembros pélvicos y torácicos, entre otros-, que permiten a los estudiantes construir un mapa mental general de la anatomía interna, fomentando el estudio topográfico.

"Son modelos anatómicos de alta calidad, en función a su precisión científica, atractivos estéticamente por su pintado y material, que motiva y facilita a los estudiantes al aprendizaje de las materias relacionadas con la anatomía animal"

Uno de los académicos que ya inició sus clases con estos recursos es Patricio García, quien destaca el aporte de este material al aprendizaje de los estudiantes. "Estos modelos anatómicos recién adquiridos por nuestra facultad, no sólo hablan de la preocupación de la escuela por fortalecer el quehacer docente, sino también, de que ese quehacer docente, se lleve a la praxis con la entrega de conocimiento de calidad, comprensible, aplicable, relevante y significativo en el desarrollo de nuestros futuros profesionales", señaló el profesor de la asignatura de anatomía animal.

Estos modelos de estudios se están implementando en los distintos campus en que se dictan las carreras de la Escuela de M. Veterinaria y se unen a la tecnología de simulación que la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía adquirió este 2013.


Modelos anatómicos    
     
     

 

AGENDA VCM